Solicitud de registro

Sábado, 20 de abril de 2024

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USO DE CANALES ELECTRONICOS

    PRIMERA: OBJETO.-

    CACPE LOJA LTDA.;  permite al socio o cliente acceder a losdistintos servicios electrónicos para realizar consultas, transferencias,pagos, retiros y demás servicios que presta, a través de vías telefónicas,internet y canales electrónicos, utilizando o registrando contraseñas, códigos,PIN de seguridad, tarjeta(s) de débito, en cajeros automáticos u otros medioselectrónicos o telefónicos autorizados en el presente contrato.

    SEGUNDA: SERVICIO(S) ACTIVADO(S).-

    Mediante elpresente documento el socio o cliente solicita  la activación del servicio CACPELOJA EN LINEA.

    TERCERA: ACEPTACIONES.-

    El socio o clientelibre y voluntariamente acepta lo siguiente:

    1. Que la(s)tarjeta(s), la(s) clave(s) y contraseña (s) asignada(s) por CACPE LOJA LTDA.;  y/o, las generada(s) por el socio o cliente,con el número de cédula de ciudadanía / pasaporte extranjero, según el caso,constituyen la información necesaria para acceder a los servicios brindados através de canales electrónicos y telefónicos solicitados. En el caso de accedera los servicios brindados a través de medios electrónicos (Portal web / BancaMóvil) el socio o cliente deberá crear un usuario y registrar una contraseña,así como registrar preguntas,  figura secretay PIN  de seguridad.

    2. Una vezrealizadas las transacciones u operaciones solicitadas, y realizados losdébitos que correspondan de la(s) cuenta(s), valor(es), inversión(es) y/oderecho(s) de cualquier tipo, se entenderán hechas con expresa instrucción yconsentimiento del socio o cliente.

    3. Que CACPE LOJALTDA.; , establezca el monto máximo y límite para realizar transacciones en loscanales electrónicos y telefónicos; monto que puede variar a criterio de CACPELOJA LTDA.;  de acuerdo a políticas deseguridad. Además conocer que en algunos canales, dentro de los límites quefija CACPE LOJA LTDA.;  se puedemodificar dichos montos. Declara que ha sido informado que CACPE LOJA LTDA.;  hará conocer los montos límites de transaccióna través de cualquiera de los canales físicos, telefónicos o electrónicos,divulgación que acepta como suficiente y completa.

     4. Que las transacciones requeridas en un día,no necesariamente se realizarán el mismo día, sino incluso después de 48 horaslaborables dependiendo del tipo de servicio; además, autoriza expresamente a CACPELOJA LTDA.; remitir por cualquier medio, la notificación de la transacción.

    5. Que CACPE LOJALTDA.;  podrá retener, bloquear ocancelar, lo que fuere el caso, la(s) tarjeta(s) y/o clave(s), así como lainformación relacionada con los mismos en cualquier tiempo si  lo estimare necesario o conveniente paraseguridad del socio o cliente; y si habiéndose solicitado la devolución dela(s) tarjeta(s), no la(s) entregara, responderá ante CACPE LOJA LTDA.; por losdaños y perjuicios que por este hecho pueda ocasionar.

    CUARTA: OBLIGACIONES DEL SOCIO O CLIENTE.-

    Constituyenobligaciones del socio o cliente las siguientes:

    1. Custodiar ymanejar la(s) tarjeta(s), la(s) clave(s) generada(s) por el socio o cliente,y/o usuario e información para el acceso a canales electrónicos, las cuales sonpersonales e intransferibles, y servirán para efectos de acceso, verificaciónde la identidad y ejecución de transacciones en los diferentes servicios de loscanales electrónicos o telefónicos.

    2. Conocerplenamente los riesgos, contingencias, naturaleza jurídica, alcance ysignificado de las transacciones ejecutadas.

    3. Contar con losrequerimientos tecnológicos básicos de hardware y de software que necesite parapoder acceder a los servicios de los canales electrónicos, telefónicos, yelectromecánicos.

     4. Mantener los fondos necesarios para atenderel pago de las transacciones  y loscostos que éstos impliquen.

    5. En caso depérdida, destrucción o sustracción de la(s) tarjeta(s); o, en caso de queterceras personas no autorizadas por el socio o cliente hayan obtenido lacitada información y/o clave(s) generada(s), y/o usuario e información,comunicar a través cualquier canal habilitado para el efecto inmediatamente delsuceso, momento a partir del cual CACPE LOJA LTDA.;  garantizará al socio o cliente la cancelacióndefinitiva de la(s) tarjeta(s) y clave(s) por los motivos ya mencionados en elinicio de este inciso.

     QUINTA:CONDICIONES DEL SERVICIO.-

    CACPE LOJA LTDA.;  prestará los servicios de acuerdo a lassiguientes condiciones:

    1. CACPE LOJALTDA.;  generará un comprobante digital ofísico según el caso por cada transacción efectuada a través de los serviciosde los canales electrónicos, siendo este un requisito válido e indispensablepara la gestión y atención de reclamos en caso de suscitarse controversias porinconsistencias en el sistema.

    2. CACPE LOJALTDA.;  no se responsabiliza por lastransacciones realizadas por el socio o cliente o por personas no autorizadaspor el mismo, debido al mal uso de la(s) clave(s), tarjeta(s) y/o usuario einformación.

    3. CACPE LOJALTDA.;  no se hace responsable por daño operjuicio alguno que se ocasionare al socio o cliente, como consecuencia defallas en las redes de comunicación e internet que haga uso el socio o cliente,interrupción de servicio eléctrico, y prestación defectuosa del servicio porfuerza mayor o caso fortuito, ante lo cual el socio o cliente declara expresa eirrevocablemente que exime a CACPE LOJA LTDA., de cualquier responsabilidad quepudiera derivarse de los hechos anteriormente descritos.

    SEXTA: CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CADA SERVICIO.-

    El(los) servicio(s)vigente(s) a la fecha y el(los) solicitado(s) por el socio o cliente seprestará(n) de acuerdo al siguiente detalle:

    1. Servicio deBanca Web: por este medio el socio o cliente puede acceder a información,  consultas de créditos, cuentas de ahorro ydepósitos a plazo fijo, realizar transferencias y pagos, ingresando desdecualquier navegador de internet.

    2. Servicio deBanca Móvil: por medio del cual el socio o cliente puede acceder a información,transacciones y consultas  de crédito,cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, realizar transferencias y pagos, ingresandoa través del aplicativo móvil disponible en las tiendas virtuales Play Store yApple Store, las 24 horas, todos los días del año.

    SÉPTIMA: COSTOS DE LOS SERVICIOS.-

    El socio o clientedeclara que conoce y acepta las tarifas y costos que cobra CACPE LOJA LTDA.;  por los servicios que presta, mismas que hansido debidamente aprobadas de acuerdo a la Ley, cuyos valores constan en lostarifarios de costos y servicios publicados legalmente por CACPE LOJA LTDA.;  para conocimiento del público, así como elhecho de que éste(os) puede(n) modificar dichas tarifas y costos en cualquiertiempo, haciéndome conocer de la modificación previamente, inclusive a travésde la divulgación en sus oficinas o a través de medios electrónicos. El socio ocliente se obliga a pagar  tales tarifasy costos, y faculta a debitarlos de cualquiera de sus cuentas, valores,inversiones y derechos de cualquier tipo que mantenga en CACPE LOJA LTDA.;

    El socio o clienteacepta expresamente que cualquier variación a los montos establecidos en losdocumentos, le será informado en forma previa a su cobro a través de cualquiermedio que CACPE LOJA LTDA.;  defina parael efecto, es decir por vía telefónica, internet, redes electrónicas, medios dedifusión masiva o cualquier otro medio debidamente aceptado por la ley uorganismo de control.

    OCTAVA: NOTIFICACIONES Y AUTORIZACIONES.-

    El socio o clienteacepta y autoriza expresamente a CACPE LOJA LTDA.;, para que a través decualquier vía sea esta telefónica, internet, canales electrónicos, pueda enviarmensajes promocionales e informativos.

    NOVENA: SEGURIDAD Y CUSTODIO.-

    El custodio y buenuso de la(s) clave(s), tarjeta(s) y/o usuario e información, entregada por CACPELOJA LTDA., es de exclusiva responsabilidad del socio o cliente, y se obliga acumplir con lo siguiente:

    1. Cambiar la(s)clave(s) entregada(s) al momento de la suscripción de este contrato, en laprimera vez que ingrese con ésta(s) al servicio solicitado; y,

    2. No divulgar nipermitir la utilización de la(s) clave(s) y/o usuario e información a terceraspersonas. El uso de estas por un tercero, se presumirá que el socio o clienteha proporcionado la información o que ha existido negligencia del mismo enconservarlas en secreto.

    Adicionalmente el socioo cliente acepta las responsabilidades que se ocasionen como consecuencia delmal uso o falta de cambio de la(s) clave(s), tarjeta(s) y/o usuario einformación, eximiendo a CACPE LOJA LTDA., de cualquier responsabilidad.

    DÉCIMA: DESBLOQUEO DE CLAVES.-

    Si el socio ocliente al utilizar el (los) servicio(s) solicitado(s) en el presente contrato,bloquea el acceso a cualquiera de los canales electrónicos por ingreso erróneode su(s) clave(s), deberá solicitar el desbloqueo del mismo:

    a) A través delportal web.

    b) Personalmente encualquiera de las oficinas de CACPE LOJA LTDA.

    DÉCIMA PRIMERA: EL SOCIO O CLIENTE DECLARA.-

    Declaro bajojuramento que los valores depositados, así como las transferencias recibidasson lícitos y no provienen ni serán destinados a actividades ilegales oilícitas tipificadas en las Leyes de Prevención de Lavado de Activos yFinanciamiento de Delitos vigentes. No admitiré que terceros realicen depósitoso transferencias con fondos provenientes de delitos o ilícitos en mis cuentas.Autorizo expresamente a CACPE LOJA LTDA.;, a efectuar análisis y verificacionesque considere necesarios e informar a la autoridad competente, en caso dellegar a determinar la existencia de operaciones y transacciones inusuales einjustificadas. En virtud de lo autorizado renuncio a instaurar cualquier tipode acción civil, penal o administrativa, por estos motivos.

    DÈCIMA SEGUNDA: PLAZO.-

    El presentecontrato es de plazo indefinido. Sin embargo, cualquiera de las partes podrádarlo por terminado, previa comunicación escrita a la otra parte con 30 díasplazo de anticipación.

    DÉCIMA TERCERA: CONTROVERSIAS.-

    En caso desuscitarse controversias derivadas al contenido y alcance del presentecontrato, las partes expresamente renuncian fuero y domicilio, y se someten ala jurisdicción y competencia de uno de los Jueces Civiles de la ciudad deLoja.

    AUTORIZACION PARA TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

    Al dar su autorización/consentimiento para el tratamiento de datos personales, a través de cualquiera de los canales que dispone, el Titular, CACPE LOJA LTDA, de manera libre, expresa, informada e inequívoca de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales publicado en el (Quinto Suplemento del Registro Oficial 459, 26-V-2021), acepta el tratamiento de sus datos personales por parte de CACPE LOJA LTDA., para la finalidad y alcance definidos en la Ley antes citada y demás normativas aplicables. De expresar su negativa a brindar sus datos personales o de no autorizar el acceso a los datos personales, sensibles y biométricos estrictamente pertinentes y necesarios, CACPE LOJA LTDA;, no podrá cumplir con lo expuesto.  Además, el titular autoriza para que pueda ser contactado por cualquier medio de comunicación para informar y promocionar ofertas u otros tipos de comunicaciones comerciales

    El consentimiento podrá revocarse en cualquier momento sin que sea necesaria una justificación., para lo cual el responsable del tratamiento de datos personales establecerá mecanismos que garanticen celeridad, eficiencia, eficacia; y, gratuidad, así como un procedimiento sencillo, similar al proceder con el cual recabó el consentimiento. El tratamiento realizado antes de revocar el consentimiento es lícito, en virtud de que este no tiene efectos retroactivos.

    Si desea información más detallada sobre la ley orgánica de protección de datos personales ingresar a nuestro canal informativo www.cacpeloja.fin.ec sección “Transparencia”

  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones